Centro de cría

Bienvenido

Bienvenido al Centro de Cría José Manuel Sacristán

Te invito a que conozcas algunas de las aves de este modesto centro de cría ubicado a las afueras de Madrid. Este proyecto, que surge después de 20 años practicando la cetrería, me ha dado la oportunidad de instaurar un programa de reproducción y selección para conseguir aves con la morfología y aptitudes para la caza que creo los halconeros de hoy demandamos. No hay mayor satisfacción que poder compartir con otros cetreros las aves que con tanta dedicación selecciono y crío.
Habiendo practicado el bajo vuelo y la altanería, y resultándome ambas modalidades apasionantes, lo cierto es que mi corazón se encoge cada vez que veo un halcón realizando un picado desde cientos de metros sobre su presa.

Por esta razón, cuando decidí probar suerte en la cría en cautividad, aunque tambien he criado rapaces de bajo vuelo (Harris), mi inquietud fue la de criar halcones peregrinos y darme la satisfacción de cazar perdices, patos,…, con un pájaro nacido en mi casa.
La cría en cautividad precisa de dedicación, paciencia, humildad y un aprendizaje constante. La observación y la puesta en práctica de los conocimientos que otros prestigiosos criadores, cetreros y científicos han aportado, me sirvió como base para realizar la selección de una pareja de Falco peregrinus brookei e instaurar un protocolo que finalizó exitosamente, consiguiendo que se consolidaran como pareja criando por cópula natural.

Además de F.peregrinus brookei, en la actualidad criamos F. peregrinus pealei y escoceses. Sirva este rincón para compartir contigo imágenes de mis ejemplares así como algunos días de campo.
 
Quedo a tu disposición para cualquier consulta o sugerencia que quieras hacerme.
Gracias por tu visita y buena caza.

Pareja de Brookei

Pareja de halcones Brookey que crían de manera natural en mi criadero

Dulcinea y Quijote